La asociación “Plataforma PROU SOROLL” que lucha contra la contaminación acústica y química de los aviones hace un llamamiento a los ayuntamientos para que no se dejen intimidar por ninguna propuesta de estas características

Las compañías aéreas, agrupadas bajo las siglas ALA, anunciaron recientemente la intención de volver a estudiar el modelo de las pistas independientes, una situación que aumentaría el nivel de ruido sobre los municipios del entorno.

Javier Gándara, presidente de ALA, avanzó la semana pasada que reabrirán las negociaciones con los ayuntamientos que se constituyan tras las elecciones municipales para implantar el sistema de las pistas independientes.

La plataforma Prou Soroll, entidad que defiende los derechos a la protección de la salud de los ciudadanos frente a las agresiones por contaminación acústica y química procedente del tráfico aéreo, ha manifestado mediante un comunicado que se opone totalmente a este planteamiento.

La Junta Directiva de Prou Soroll quiere trasladar a la opinión pública su “oposición a la creación de pistas independientes en el aeropuerto de Barcelona y su firme determinación de defender la salud de los ciudadanos con todos los medios a su alcance”.

Prou Soroll hace un llamamiento a los ayuntamientos del territorio afectado por la contaminación aeronáutica del Aeropuerto de El Prat a que no se dejen intimidar ni sobornar por ninguna propuesta de estas características y que se pongan del lado de sus vecinos para defender una mejora de la situación actual que ya es insoportable y requiere acciones urgentes.