En relación a las declaraciones publicadas por el Sr. Gandara, presidente de ALA ( Asociación de líneas Aéreas y presidente de Easy Jet) la plataforma Prou soroll, entidad que defiende los derechos a la protección de la salud de los ciudadanos frente a las agresiones por contaminación acústica y química procedente del trafico aéreo, quiere trasladar a la opinión pública su firme determinación de defender la salud de los ciudadanos con todos los medios a su alcance .

No es admissible en el siglo XXI , cuando se ha convertido en un auténtico reto mundial, la lucha por la reducción de emisiones contaminantes que afectan gravemente la salud, que se proponga sin el menor sonrojo, pagar a los ciudadanos por dejarse contaminar, subordinando su derecho a la salud a los intereses de las compañias aereas.

Prou Soroll hace un llamamiento a los ayuntamientos del territorio afectado por la contaminación aeronáutica del Aeropuerto de El Prat a que no se dejen intimidar ni sobornar por ninguna propuesta de estas características y que se pongan del lado de sus vecinos para defender una mejora de la situación actual que ya es muy insoportable y requiere acciones urgentes.

Prou soroll estará atenta a las propuestas que los partidos políticos incorporen en sus programas electorales en las próximas elecciones nacionales y municipales y aconsejará a sus Asociados el voto hacia aquellos que contengan propuestas sólidas que mejoren la situación actual y prevengan abusos futuros.